Sal de tu percepción

La #percepción no es la realidad, pero puede volverse la realidad de una persona (hay una diferencia) porque la percepción tiene una fuerte influencia sobre cómo percibimos la realidad.
.
Nuestras percepciones influyen en cómo nos enfocamos, procesamos, recordamos, interpretamos, entendemos, sintetizamos, tomamos decisiones y actuamos con base a la realidad. Al hacerlo, nuestra tendencia es asumir que la manera en la que percibimos la realidad es una representación de lo que realmente es. Pero no lo es.
.
El problema es que la lente a través de la cual percibimos usualmente está deformada por nuestras predisposiciones genéticas, experiencias pasadas, conocimientos anteriores, emociones, nociones preconcebidas, egoísmo y distorsiones cognitivas.
.
Algunos consejos para tener en mente:
✨no asumas que tus percepciones son la realidad (solo son tu realidad)
✨respeta las percepciones de otros (podrían tener razón)
✨no te aferres demasiado a tus percepciones (podrían estar equivocadas)
✨reconoce que las distorsiones dentro de ti pueden distorsionar tus percepciones
✨desafía a tus percepciones (¿se sostienen bajo el microscopio de la realidad?)
✨busca la validación de expertos y otras personas con credibilidad (no solamente preguntes a tus amigos porque probablemente tendrán las mismas)
✨mantente abierta a modificar tus percepciones si la evidencia lo demanda (la rigidez de la mente es mucho peor que estar equivocada).
.
La próxima vez que alguien repita que la percepción es la realidad, defendiendo lo indefendible, levántate y dile que `podrá ser su percepción, pero no la realidad’.
.
.
(Psychology Today)

Anterior
Anterior

Album familiar

Siguiente
Siguiente

Agridulce